Guía de supervivencia para las primeras vacaciones con tu hijo

Porque pasar un verano solo con tu pareja no se asimila en lo más mínimo a la experiencia de las primeras vacaciones con tu hijo

Madre soltera, padre soltero, pareja o matrimonio. Las vacaciones que antes pasabas donde la principal actividad era relajarse alejándote de lo cotidiano, dando un salto al relax quincenal, en hoteles donde no tenes que levantar ni un dedo y dedicándote todo el tiempo para encontrar esa paz que necesitabas, en estas vacaciones con tu hijo vas a encontrar algo muy diferente, donde quizás, el relax te cueste un poquito más de encontrar.

Valijas a punto de explotar

Sin hijos: Ropa para la playa, para la noche y para el día. Toallones, alguna que otra crema, ah! y maquillaje.

Con hijos: Además de lo ya mencionado para mamá y papá. El equipaje de nuestro hijo consiste en: ropa para la playa, ropa de repuesto por si se ensucia la que tenia para la playa, ropa para cenar, para el día y más de repuesto por si se vuelve a ensuciar o volcar cualquier tipo de alimento.

Juguetes para que juegue en la arena más otros juguetes para que se entretenga durante el viaje. Eso sin contar los que seguramente le vas a comprar mientras estés de vacaciones, asi que deja un espacio disponible en la valija para la vuelta.

Shampoo especial para el, protector solar para chicos (Asegurate que sea factor solar de 50)

Si todavía no sabe ir al baño, pañales especiales para el agua, más los comunes que usa siempre sumado a las toallitas húmedas o algodón con oleo calcáreo y cremita para que no se le paspe la colita.

Y de seguro algo me estoy olvidando de sumar a la lista, con lo cual vamos a poner que calculamos algunas cosillas más.

vacaciones con tu hijo

Mesa familiar por favor

Antes las mesas para dos personas junto a la ventana eran excelentes para pasar una cena en calma. En esta ocasión nos vamos a ver ligeramente inclinados por restaurantes que tengan menús infantiles, mesas de 4 o más, y si tienen un pelotero o sector de juegos para chicos somos capaces de idolatrarlos por el resto de nuestras vacaciones. Porque como todos sabemos, la mayoría de los nenes no son capaces de aguantar toda una cena quietos y en silencio. Los chicos siempre serán chicos y ser un poco inquietos es parte de eso. Por eso si logras conseguir un lugar con juegos, no lo pienses dos veces en ir.

 

¿Y cuando me toca descansar?

Nosotras más que nadie los conocemos, pero puede que en las vacaciones con tu hijo el este un poco más irritable, quizás por los cambios de horarios, porque no esta en su casa y la rutina es diferente. En mi caso me pasaba que llegábamos al hotel y Santy se ponía a llorar, insoportable y muy molesto. Nos dimos cuenta que por más que estaba super feliz jugando necesitaba su rutina de siesta y bajar un poco los decibeles. Así que en ese momento aprovechábamos los 3 para descansar para seguir después con el resto del día.

 

Desconectate y disfruta

No te aseguro que en las primeras vacaciones con tu hijo vas a descansar las 24hs con los pies en alto, vas a estar con 25mil ojos vigilandolo y cuidando que no se lastime, cargando bolsos de más por si se mancha, se ensucia, necesita entretenerse u otras cosas y hasta yendo de aca para allá vigilandolo sin poder acostarte para broncearte como en los viejos tiempos.

Pero si te aseguro que se van a divertir, vas a verlo feliz jugando con la arena, correr libre, pasar un hermoso rato al aire libre sin tener que entretenerse entre 4 paredes con un televisor. Y lo que más nos gusta a la mayoría de las mamás, sacarle millones de fotos jajaja Animate ¡la vas a pasar genial!

Mamá Ilustrada

 

 

4 thoughts on “Guía de supervivencia para las primeras vacaciones con tu hijo

  1. Hola Naty, me gusto el post, no encontré muchos con este tipo de info. Con mis bebés de 9 y 5 años (si ya sé, no son tan bebés jajaja) tengo algunas experiencia de vacaciones. Pero este año vamos en avión, experiencia nueva para los 4.
    Con el tiempo una aprende que llevar si o si o que comprar en el lugar de llegada o la cantidad de mudas de ropa (todas combinables entre si en lo posible). Pero no cambia mucho a la primera experiencia a las de ahora.
    Siempre llevo juguetes o pinturitas y hoja, buscar restó con pelotero o juegos y mil ojos para no perderlos de vista.
    Relajada jaja casi nunca.. pero como disfruto de verlos explorar, aprender y conocer lugares nuevos en otro contexto con mar o rio de fondo. La verdad amo mis vacaciones en familia con el caos de muchos momentos y la armonía de otros.

    1. Me encantó lo que dijiste! Es verdad, relajadas casi nunca pero verlos disfrutar es hermoso! Y que le digas bebés a tus nenes es totalmente valido! jaja ♥

  2. Gracias por tus consejos! Mi muñeca cumple 4 años este julio y desde que nacio no hemos vuelto a viajar en epoca de vacaciones.. y la verdad lo añoramos a gritos jejeje, este año para octubre tenemos pensado irnos de playa, vamos a ver como nos va! Creo que lo mejor es ademas de la maleta, tener la mente preparada para lo se presente y disfrutar el compartir esos momentos nuevos en familia!!! Abrazos desde Colombia!!

Deja un comentario