¿Qué tipo de mamá eres? Entra y descúbrelo

Como madre eres única y especial, pero existen varios tipo de mamá que podemos encontrar fácilmente ¿Te animas a descubrir con cual te identificas más?

tipo de mama

mamá top5

1 ♦ Es aquella mamá que a la hora de salir esta ¡100% preparada! puede llevar en su bolso tal cantidad de productos diferentes para su hijo que la hace estar lista para cualquier situación.

Desde tener que cambiar más de una vez el pañal hasta tener que cambiar toda una muda completa de ropa. Esta mami es como una vendedora ambulante que posee ¡todo lo que le pidas!

Características: Bolso XXXL (Como el de felix el gato) ¡siempre listo! – Bolso pequeño con sus pertenencias personales – Bolsillos en su ropa para cualquier cosa pequeña que necesite tomar con facilidad.

mamá top5
2 ♦ Una mamá bastante recurrente entre los tipos de mamis, es la que adora ver a su hijo actuar y participar en eventos, lo sigue a donde vaya y no se pierde ni un show, sea en la escuela, el jardin/kinder o un show personalizado en casa ella siempre estará en primera fila.

Siempre acompañada de una cámara de fotos para no perderse ni un segundo del show de su hijo, su frase mas característica es: ¡Ese es mi hijo! Dispuesta a hacerle porras y totalmente desinhibida, esta mami no teme ponerse delante de los demás papás, solo para que su hijo salga en primer plano en la filmación.

Algunas son las que llenas de orgullo suelen llorar un poquito de emoción, y otras son las que al ritmo de la música bailan los mismos pasos de su hijo para guiarlo desde abajo del escenario ♥

Características: Cámara de fotos sea analógica o digital, pero siempre lista – Cámara Filmadora – Orgullo por su hijo al 150%

mamá top5

3 ♦ Este tipo de mamá sobre protectora es la que con tal de que su hijo no pesque ni el más mínimo resfriado lo abriga con todas las prendas posibles que tenga en su armario, dándole solo un pequeño espacio para respirar.

Equipada con todo tipo de abrigo que te puedas imáginar, esta “experta del arte de la moda” es capaz de combinar todos los colores posibles y dejar a su hijo como un arco iris textil, ¡aaah eso si!pero bien abrigado.

Dentro de la misma categoría podemos encontrar esa mama que para dejar que su hijo practique deportes se arma de un arsenal de protectores deportivos, como rodilleras, coderas, cascos y demás, para que su “bebé” no sufra ni un rasguño! Personalmente creo que todas tenemos un poquito de esta mamá, algunas mas que otras, pero todo lo hacemos para cuidarlos ♥

Características: Arsenal completo de guantes – Sin fin de bufandas – Campera/Abrigo de refuerzo por si llega a refrescar en la tarde.

tipo de mamá top5

4♦ Un tipo de mamá muy particular por su forma de expresarse, ya que posee un idioma que solo ella maneja, y cada vez sorprende mas con su versatilidad lingüística a la hora de comunicarse con los mas chiquitos, es una mamá llena de amor que no duda en demostrarlo a su manera…aunque ella sola se entienda jajaja

Este tipo de mamis se dividen en dos partes; la que le habla a su hijo en forma indescifrable para expresar ese cariño y dulzura que el bebé genera hacia ella, y la que se comunica con su hijo de manera normal pero es capas de ponerle apodos y sobrenombres súper particulares como, tikitito, bebote emosho y muchos muuuchos mas.

Cabe destacar la imaginación de estas madres que impulsadas por amor actúan de esa manera que de adolescente jamas se hubieran imaginado verse hablando asi jajaja ♥

Características: Increíble imaginación para la creación de nuevos apodos tanto para su hijo como para otros bebés –  Capacidad de inventar todo un idioma nuevo en cuestión de segundos.

tipo de mamá top5

5♦ ¿Quien por temor no ha sido un poquito exagerada a la hora de cuidar a un hijo? Algunas lo somos mas que otras pero igualmente es algo que suele pasar.

¡Cuidado, mira si te caes y te rompes una pierna!

¡No juegues ahí que se te puede caer el mueble encima!

¡Mastica más despacio, podés atragantarte y morir!

Al ver que la seguridad de sus hijos peligra, este tipo de mamá son capaces de divisar lo que pueda llegar a pasar, aunque de forma exagerada en algunas ocasiones, con tal de que sus bebés no salgan lastimados no dudarán en advertirles lo que pueda llegar a pasar, aunque suene como en una película de destino final.

Dentro de la misma categoría podemos encontrar a la mamá adivina, que conociendo bien como es su hijo logra saber que travesura esta a punto de hacer sin siquiera mirarlo y hasta encontrándose en otras habitaciones de la casa, con frases como: ¡Cierra esa heladera que no hay nada para comer! o ¡No vayas a comer eso y tapa la olla que todavía no esta listo!

Características: Voz súper potente, capaz de traspasar varios muros de la casa – Capacidad de divisar el futuro trágico y distante.

Y vos, ¿Con que mamá te identificaste más? Por mi parte creo que tengo un poquito de cada una jajaja ♥

También te puede interesar:

➡➡Las ventajas de ser mamá⬅⬅

beneficio de ser mamá

Mamá Ilustrada

20 thoughts on “¿Qué tipo de mamá eres? Entra y descúbrelo

  1. Excelent!!! Creo que soy un poco de todas… Me encantan tus animaciones… Por cierto, en él texto hay que hacer una corrección ortográfica en el segundo tipo de mamá… Dice valla y debería ser vaya. Saludos

  2. YO SOY UN POCO DE TODAS MENOS LA EXTREMISTA LA VERDAD LA DEJO SER UN POCO INDEPENDIENTE!! POR CIERTO SOY FANATICA DE TUS ILUSTRACIONES Y CONCEJOS ME ENCANTAN TODAS Y SIEMPRE LEO MUCHO

  3. de todo mucho jijijijiji es que así somos casi todas me encantan tus publicaciones..!!!

  4. Yo creo que soy más bien la vendedora ambulante. Porque el bolso del carrito lo llevo a reventar de cosas y además llevo siempre una mochilita pequeña en la espalda por si me falta alto: ropita, cremas, agua, gusanitos, juguetes, un potito, bolsas para la compra, chuches, toallitas, una pequeña toalla para la playa por si acaso. Y encima este fin de semana tocó comprar una pelota que la llevo en la parte de abajo del carro.
    Más que vendedora ambulante parezco un Mercadona.

    Un saludo
    Rosario

  5. Me encanta mama ilustrada bueno yo soy un poco mama ambulante, gruopie y sobreprotectora .. un blog interesante … gracias

  6. Muy divertido.. 🙂 Soy un poco de todas, aunque también depende del día.. pero me inclino más hacia la bilingüe.
    Un saludo

Deja un comentario