¿Qué necesitan los bebés recién nacidos?

Cuando estamos esperando un hijo queremos comprarle de todo, pero no siempre contamos con el dinero suficiente para llevarnos la tienda completa, por eso hoy te doy una lista de las cosas más necesarias para los bebés recién nacidos durante sus primeros meses

que necesitan los bebes recien nacidos

Primero comienzo por aclararte que no existe alguna lista “oficial” sobre que cosas hay que comprar y cuales no, por eso esta lista esta hecha desde mi experiencia con mi hijo. Ahora sí, ¡vamos a lo interesante!

Para la lactancia

  • Sacaleches: Tanto manual o eléctrico, para las mamis que trabajen afuera o para estimular la producción de leche materna.
  • Cojín para amamantar: El cojín o wawita es un almohadón que se coloca alrededor de tu cintura donde podes recostar al bebé para una mejor postura a la hora de amamantar, personalmente lo súper recomiendo ya que es muy muy cómodo y fácil de usar.
  • Cremas para los pezones: O crema de Caléndula es muy recomendada para los pezones que se resecan en las primeras semanas de la lactancia, a mi me funciono muy bien aunque si tenés grietas también recomiendo el pasar por el área tu propia leche ya que es uno de los métodos más naturales, baratos y efectivos.
  • Baberos: Para empezar siempre es bueno tener más de 5 baberitos porque al tomar leche pueden derramarse o ensuciarse un poco, y con lo cansada que podés llegar a estar no vas a tener tiempo de ir lavándolos de a uno, por eso es mejor tener varios.

bebes recien nacidos productos de lactancia

Para el cambio de pañales

  • Oleo Calcáreo: Esta opción es la que yo uso a la hora de cambiarle el pañal ya que le deja bien limpita la cola y nunca le genero reacción.
  • Algodón: Esencial para usar con el Oleo Calcáreo, es una opción muy suave que no raspa la colita de los bebés recién nacidos.
  • Toallitas Húmedas: Esta es otra opción a la hora de cambiarles el pañal, por mi parte siempre las use cuando tenia que salir de paseo debido a que son mucho más practicas que sacar el oleo y el algodón en lugares como algún cambiador en un baño público o en casas ajenas.
  • Cambiador: Es importante que tengas un espacio donde sea exclusivo para cambiar el pañal a tu bebé así sus desechos no tienen contacto con sus sabanas o lugares donde el este normalmente. Es más recomendable que no sea de tela así es más fácil de desinfectar.

bebes recien nacidos productos cambio de pañal

Para bañarlo

  • Catre de baño o bañera: El catre de baño es el que más recomiendo ya que cuenta con una altura para que puedas bañarlo sin necesidad de agacharte, y muchos vienen ya con cambiador incluido. Si tenes muy poco espacio te recomiendo entonces una bañadera/bañera no muy grande para que tengas mejor control.
  • Jabón neutro o de glicerina: Existen muchos jabones para bebés recién nacidos pero en lo personal, las enfermeras me recomendaron jabón de glicerina o neutro y me resulto bastante bien, luego con el tiempo le incorpore shampus neutros.
  • Toalla con capucha: No hay nada mas dulce que sacar a tu bebé del baño con toallas de capucha de animales o con dibujitos, es importante que protejas su cabecita y más si estas en un clima muy frió.

bebes recien nacidos hora del baño

Para los cuidados personales

  • Corta uñas o tijerita: En las primeras semanas del bebé muchas veces notamos que debido a sus uñitas largas suelen rasguñarse un poco, por eso debemos cortárselas. Tenemos dos opciones, los clásicos corta uñas para bebés o las tijeritas que resultan ser más cómodas, porque en mi caso, me permitía cortarle las partes de los costados con más facilidad.
  • Aspiradores nasales: Acá nos encontramos con algo que muchos suelen no recomendar y otros si. Por mi parte los abre usado solo un par de veces en las noches donde mi bebé tenia mucho moco y no tenia otra forma de quitárselos, te recomiendo que si los pensas comprar, no los uses con tanta frecuencia y leas bien las indicaciones para utilizarlo de la manera correcta.

Para su cuarto

En este tema algunas mamás nos emocionamos mucho para decorar su cuarto de la mejor manera, por eso el tema de la decoración lo dejo a tu gusto pero si, te enumero cosas esenciales que deberías tener.

  • Colchón: Pero no cualquier colchón, debe ser uno que no sea demasiado mullido sino un poquito más rígido, ya que uno blando podría provocar que el bebé se hunda por más mínimo que sea y le provoque dolores de espalda.
  • Cuna: se que este punto suena obvio, pero en mi caso yo comencé usando un moisés que solo me sirvió 3 meses, luego tuve que comprar una cuna ya que mi bebé no cabía completo. Así que si pensás hacer una sola inversión, mi recomendación es ir directamente a la cuna, si tenes miedo por los barrotes duros, podes conseguir una chichonera para colocarla alrededor de la cuna por dentro y problema solucionado.
  • Baby call o monitor: Si tenés una casa amplia o el bebé va a dormir en una habitación contigua, lo mejor  para escucharlo de noche es un baby call. Aunque te aseguro que los primeros días no te vas a aguantar las ganas de ir a comprobar por vos misma que respira y si duerme perfectamente.

Así que ya tenés una idea de las cosas básicas que necesitas para los primeros meses del bebé, espero te sirva de ayuda ☺

Mamá Ilustrada

También te puede interesar

Cosas para hacer durante tu embarazo5cosas durante tu embarazo

5 Cosas típicas del embarazo
en el embarazo

Deja un comentario