Nosotras también necesitamos a nuestras madres

Cuando al convertirnos en madres necesitamos ese consejo de sabiduría que solo esas mujeres que nos criaron pueden darnos

Cuando somos pequeñas solemos necesitar de nuestras madres para la mayoría de las cosas, con el pasar del tiempo vamos creciendo y comenzando a ser mas independientes, a valernos por nosotras mismas y de a poco, ir alejándonos cada vez más. Claro que para algunas cosas seguimos recurriendo a ellas, pero la frecuencia con la cual las necesitamos es muchisimo menor que cuando teníamos 5 años.

Hasta que nos toca el turno a nosotras de formar una familia, y es ahí cuando la necesidad de tener a nuestras propias madres cerca se vuelve más fuerte. ¡Y claro! ¿Qué mejor que mi propia madre para darme consejos de maternidad? Si me crió tan bien, y acá estoy sana y salva, feliz de tener una mamá como la que me toco. Las veces que habré llamado a mi mamá para comentarle que el bebé tenia un poquito de fiebre o para preguntarle sobre porque no deja de llorar, entre otras miiiiles de cosas que les consultamos.

viñeta ser mama es 6

 

Comenzamos a vivir en carne propia todo lo que ellas tuvieron que pasar con nosotras, las noches sin dormir, soportar nuestros caprichos, el llanto, el parto, pero sobre todas las cosas comprendimos ese amor que nos tienen. El amor de madre a hijo que no se compara con nada en el mundo.

Ni hablar de cuando nuestras madres están lejos, muchas quisiéramos que fueran nuestras vecinas para poder recurrir a ellas en cualquier horario del día, sus consejos son sin duda lo que más necesitamos y verlas pasar tiempo con nuestros hijos es simplemente hermoso.

Muchas mujeres quizá no tuvieron la oportunidad de tener una madre, tal vez fueron criadas por alguna abuela, tía u otro familiar, pero el sentimiento es el mismo.

Una madre no siempre es la que pare, sino la que cría

No nos olvidemos nunca de recordarles a nuestras viejitas que las amamos y de dejar que disfruten a sus nietos todo el tiempo que quieran, después de todo, se lo tienen merecido. ♥

Deja un comentario