¿Qué le puedo regalar a un niño?

Consejos a la hora de ir a buscar los juegos o el juguete ideal para regalar y los problemas mas comunes que te pueden pasar.

Que le puedo regalar

De todos los empleos por los que pase, el que mas tiempo estuve es en jugueterías. Fue de todas las experiencias laborales la que mas me gustaba, todos los días viene gente nueva, niños con diferentes gustos y sobre todo padres en busca de que regalar.
Hoy quiero contarte los errores mas comunes que comete la gente a la hora de decidirse por un regalo.

¿El color importa?

Parece una mentira que hoy en día con tantos avances que llegamos a tener como sociedad , siga habiendo gente que continúe preocupándose por el color de un juguete como si fuera algo malo. Una de las situaciones que mas recuerdo fue la de un padre que vino en busca de un Caminador para su bebé de 1 año, buscaba algo colorido y de buena calidad para regalar. Recuerdo que le ofrecí un bonito andador de rinoceronte didáctico de color azul, verde y violeta. Que al verlo horrorizado me consultó:

Nooo ¿No tenés de otro color? Porque el violeta es de nena.

Desgraciadamente solo quedaba ese modelo, que en la portada de la caja tenia una foto de un nene jugando felizmente con el rinoceronte, al cual, no parecía importarle el color violeta que tenia su juguete en la parte del hocico. Y es que realmente me pregunto, ¿En que puede afectarle ese color a un bebé que solo quiere aprender a caminar mientras juega?
No a todas las nenas les gustan las barbies y no todos los nenes prefieren jugar al futbol.
Es triste ver como el tema de los colores afecta mas a los niños varones, pero, ¿Que pasa cuando hablamos de deporte?
Un día una madre con su hija vinieron a buscar un regalo a elección de la niña ya que era su cumpleaños. La mamá se acerco a las muñecas para preguntarle cual quería, pero noto que su hija quedo fascinada con un arco de fútbol que estaba exhibido listo para usar. ¡Mami quiero ese! Le dijo la nena con toda la emoción del mundo, a la cual la madre sorprendida le contesto:

¿Como vas a querer eso? Vos sós una señorita, porque no elegís una muñeca? Son mas lindas

¿En que cabeza cabe que una nena por querer jugar al fútbol deja de ser una señorita? Además, personalmente creo que no hay nada mejor que el deporte para un niño/a.

¡No se que llevarle!

Si sós de esos tíos/as o abuelos/as que no saben que comprarle, o simplemente vez que tu hijo tiene tantos juguetes que no se te ocurre que regalarle, te comento que hay otras opciones y una de ellas puede llegar a ser la mas acertada.
Muchas personas vienen a la juguetería porque relacionan el cumpleaños de un niño inmediatamente con un juguete , pero no tiene que ser así siempre ¿A que nene no le gusta que le regalen algo divertido para jugar? Pero el tener tantas opciones de lo mismo hace que no lleguen a valorar lo que tienen y terminen por aburrirse rápidamente. La mejor opción es un libro, ¡Si! Aunque te suene aburrido quizás, no tiene porque ser así. Hoy en día hay mucha variedad de material de lectura para niños; didácticos, con puzzles, desplegables, de ilustraciones con texto o solo texto, ¡tu eliges! Tal vez pienses que no pueda llegar a divertirse con un libro como lo haría con un juguete pero podes llegar a equivocarte.
Implementar la lectura en niños desde corta edad, ya sea leyéndoles un cuento o asociándolos con libritos de imágenes y texturas es muy bueno para ellos. Enseñales que dentro de esas hojas pueden encontrar un mundo infinito de historias y vas a ver como mas adelante te lo van a agradecer.

Mi hijo no se entretiene con nada…

Esta es la situación mas común a la hora de conversar con alguien que llega a comprar un juguete para su hijo. ¿Cuantas madres y padres que piensan que si su hijo esta aburrido es porque no tiene suficientes cosas con que jugar? Y en muchas ocasiones, la mayoría diría yo, el problema no esta en que es lo que tiene para divertirse si no con quien. Le podemos dar millones de cosas para que se entretengan, pero te puedo asegurar que lo que ellos mas necesitan y quieren, es pasar tiempo a tu lado, que dejes de lado tus obligaciones por un rato para estar juntos.
En muchas ocasiones observo cuando mi hijo juega con sus autitos, le gusta y se divierte, pero no es la misma sonrisa y entusiasmo que le pone cuando jugamos juntos. No se necesita mas nada cuando pasas tiempo con tu hijo/a. Lo material queda de lado cuando se pasan hermosos momentos juntos, creando juegos desde la imaginación.

Así que no te estreses tenes muchas opciones para regalar a la hora de un cumpleaños o alguna ocasión especial. Recordá no encasillar a los niños/as por su genero y si no encuentras una buena opción en juguetes siempre regala un libro ☺

Mamá Ilustrada

26 thoughts on “¿Qué le puedo regalar a un niño?

  1. Hola! Me pareció súper interesante y divertido tu artículo! Es cierto que los padres ponen sus ideales, gustos y maneras a la hora de regalar a sus hijos, a la hora de vestirlos, de formarlos, de educarlos… y muchas veces descuidan (o descuidamos) sus propios gustos y personalidades. Me recuerda a una hermosa canción de Serrat…
    Pienso que es importante estar alertas sobre esto, estar advertidos, y recordar siempre que es importante “formarlos” pero siempre teniendo en cuenta su propia forma. Y ésto sólo se logra respetando su singularidad, su tiempo y su infancia.

    Te dejo un artículo que escribí hace unas semanas sobre un tema complementario: cuando los niños son “Hiperregalados”, cuando su deseo se tapona de objetos… y cuando, así, se obstaculiza la posibilidad del deseo, y desde allí se obstruye el desarrollo sano de la personalidad.

    http://blogsermama.com/ninos-hiperregalados-deseo/

    Un Saludo!

  2. Guapa deberías anexar a este post el vídeo del señor que cambió un regalo que le dieron a su hijo por que estaba repetido y el niño escogió una Barbie. El video ha dado la vuelta por Facebook y me parece una pasada la reacción del señor cuando su hijo una muñeca como reemplazo del juguete que fueron a cambiar.

    Lamentablemente muchas personas siguen pensando en los juegos de acuerdo al sexo del bebé y es una pena, aunque también es genial ver que algunos padres estén cambiando.

    PD. No sé porqué hay que darles tantos juguetes a los niños hoy en día, en mi época uno tenía pocos juguetes y era tan feliz, hoy en día entre más tienen menos conformes están 🙁

  3. Buenisimo post! De acuerdo contigo. A mi nunca me gusto jugar con muñecas y soy muy femenina. El mejor regalo si es un libro y los niños ahora tienen tantos juguetes que a nada le sacan gusto. Es mejor regalarles experiencias, viajes, visitas a museos o exhibiciones de algo que les guste! Gracias por tus consejos.. ah y debio ser divertido tu trabajo en la juguetería.

  4. Me ha gustado mucho tu post y estoy de acuerdo en no encasillar a los peques de hecho a mi hijo de 2 años y medio este año le regalamos una cocinita y está tan contento. Tb hubo camiones y libros pero no creo que haya que encasillar.. por otro lado tampoco soy de regalar demasiados juguetes, muchas veces se entretienen más con cualquier otra cosa. Muaks

    1. Lo de la cocinita he visto muchos nenes que les encanta y por culpa de los padres no pueden tener una, es más! ahora cada vez hacen mas cocinitas con colores verdes y azules porque cada vez hay mas nenes que quieren tener una. Gracias por pasarte! ☺

  5. me ha parecido un post estupendo, justo estas navidades estabamos mi madre y yo que no sabíamos que regalarle a mi sobrino pequeño, y como este curso ya están con la lectura decidimos regalarle un libro, de su edad y con un tema que creiamos le gustaria… y cuando abrió el regalo, puso una cara de alegria y dijo, justo lo que yo queria!! no veas que satisfacción, porque además de que sabemos que será una cosa buena y util para él, encima le gusto mucho, en contra de lo que pudiera parecer jejeje

    1. Que bueno!!! no hay nada mejor que ver a un nene leyendo, sinceramente, es muy bueno incentivarlos a la lectura desde peques. Gracias por pasarte Noahh ☺

  6. Hola, uf, que experiencia ¿eh? Bueno, estoy de acuerdo contigo. Un libro, lo mejor. Si es cierto que con cualquier cosa, sin importar el color que tenga, lo importante es jugar con el niño y que sea algo que lo haga participar y desarrollar la imaginación. A veces, la cosa que a nosotros nos pueda parecer de lo más absurdo, a él le puede encantar. Muchos besos 🙂

    1. Es cierto! muchas veces pensamos que no le va a gustar algo y termina por encantarles! jaja gracias por pasarte Margarita! ☺

    1. El scalestrix!!!! yo también lo amaba!! y pensar que en la tapa venia con una foto de dos nenes varones a mi no me importaba y jugaba igual! ♥ Gracias por tu comentario Miriam ☺

  7. Lo mejor siempre es incentivar algo que le guste y atacar por ahi con todo tipo de cosas , desde llevarles a algun sitio que deseen ver hasta comprarles cualquier juguete dedicado a su edad, un beso guapi

  8. Me encanta el post, justamente tengo un sobrino que el lunes cumple su primer año, y siempre he querido regalarle libro, es mi mejor opción, también opino como tu, que importa color o que a las nenas le gusten los deportes, en fin, hay de todo en este mundo. mi sobrino a veces no se entretiene con juguetes, en esos casos le canto, juego con el y enseguida le da la risa. Hay momento para todo, ahora como solo quiere pisar el suelo y notar que puede andar aunque no lo haga solo, el mejor entretenimiento jeje

    1. Que bueno que te haya servido el articulo!! y ojala que tu sobrino la pase muy lindo en su día ☺ Gracias por pasarte!!

    1. Por suerte a mi también, no había problema que me gusten los juegos de niños. Pero a veces cuesta creer que haya gente tan encasillada en los esteriotipos que no puedan ver que el único objetivo del niño es divertirse. Gracias por tu comentario ☺

Deja un comentario