Las ventajas de ser mamá

Más allá de todo el amor que se siente al ser mamá, hoy vamos a hablar de otros beneficios y ventajas que tenemos las madres y nos hace tan feliz de serlo

beneficios ser mamá portada

Ver películas para niños

Muchas coincidirán conmigo que las películas de Disney, Pixar, Dreamworks y otras más ¡son geniales! En muchas ocasiones cuando vamos con amigas o en pareja al cine, nos da un poco de vergüenza el sacar boleto para una película dirigida al público infantil, claro que no a todas les pasa, pero muchas terminamos viéndolas en casa por no entrar al cine y ser las únicas adultas en la sala.

En cambio cuando tenemos a nuestro hijos si sale una película en cartelera somos las primeras en decir ¡Vamos a verla! Es algo muy lindo el poder pasar ese tiempo con ellos y reírnos juntos, lo dice una mamá fanática de Toy Story ♥ jajaja También esta el caso de las tías que sacan a pasear a sus sobrinos y de paso aprovechan para disfrutar de esa peli que tantas ganas tenían de ver. Y no nos olvidemos de cuando ellos están viendo sus dibujitos en la tele, más de una vez alguna se habrá quedado mirando atenta como termina el capitulo, me declaro culpable con Princesita Sofía  Al ser mamá te conoces todas las canciones y hasta algunos diálogos también, ademas de que es muy bueno ver dibujitos con ellos porque así podemos saber que clase de contenido ven y saber lo que les gusta.

viñeta ser mama es 11

Volver a nuestra infancia

¿No les pasa que hay veces en las que entran en una juguetería por algo para su hijo y terminan emocionándose ustedes por todas las cosas lindas que hay? Revivimos nuestra infancia en cada juego compartido con ellos, el poder volver a hacer ruido de dinosaurios que llenos de tinta de colores, montan un flamante auto de plástico con una rueda de menos, tomar té con los osos peluches y barbies con cabellos enredados. Y hasta emprenderse en un desafío culinario de probar riquísimas salchichas de plástico duro y decir ¡mmmm que ricoooo! solo para dibujarle una sonrisa a ese mini chef que espera tu aprobación atentamente. Aunque luego a más de una nos duele la espalda por sentarnos en sillas miniatura o estar en una posición incomoda en el suelo, vale la pena y es muy divertido volver a encontrarnos con nuestro niño interior.

Una nueva amiga

Al ser mamá comenzamos a entender todas esas situaciones por las que nuestra madre/padre o figura materna paso, valoramos de otra manera y reconocemos el esfuerzo que hizo por nosotros y sobre todo, comprendemos al fin ese amor de madre incondicional. Pero al mismo tiempo de comprenderla, la necesitamos, ¡y mucho! Ella paso por todas las experiencias de la maternidad con vos y ahora sus consejos valen oro, las llamamos a horas de la noche para consultartes porque el bebé llora tanto, si tiene un poquito de fiebre, si no quiso tomar la teta o si toma demasiado, hasta les pedimos que cuiden a nuestros hijos cuando nos surge algo para hacer.

Las charlas se vuelven imprescindibles a la hora de contarle las nuevas que el bebé hizo en la semana, y escuchar las experiencias que ellas pasaron con nosotros. Y así como ellas en su momento necesitaron de sus mamás, ahora les toca que nosotras las necesitemos otra vez, para darnos esos preciados consejos que valoramos muchísimo.

Así como estas, hay muchísimas más razones por la cual ¡ser mamá es grandioso! Si estas embarazada o estas planeando quedar en cinta, te aseguro que no te vas a arrepentir ♥

Mamá Ilustrada

Deja un comentario