Volver a la normalidad después del embarazo

Si sentís que después del embarazo tu femineidad y costumbres quedaron de lado, este articulo es para vos

Cuando somos madres nuestras prioridades cambian, el bebé esta primero que todo y no hay cosa que se interponga entre nuestro hijo y nosotras. Pero con la llegada del nuevo integrante y después del embarazo nuestros tiempos cambian y los hábitos también.

Adiós al maquillaje

Después del embarazo bye bye maquillaje

Si antes eras de esas que les gustaba estar siempre arregladas hasta para salir a comprar a la esquina, quizás luego de ser mamá te transformaste en un claro ejemplo de mujer de domingo; con ojotas o pantuflas en los pies, pelo bien recogido, ni un rastro de maquillaje en la cara y lo más cómodo de todo….las típicas remeras dos talles más grandes para mayor confort a la hora de amamantar. Se que no a todas les pasa, pero varias coincidirán conmigo qué cambiaron sin darse cuenta el look de “arreglada y a la moda”  por “dominguera de casa” ¡y no esta mal! Suele suceder, no es fácil caminar por una casa llena de juguetes con tacos, cambiar pañales con uñas recién pintadas y para algunas, o por lo menos a mi, no me gusta usar perfume cuando estoy con mi bebé.

Estar cómodas es primordial y no es un pecado que por ser madres nos dejemos un poquito. Es normal que suceda, mientras vos te sientas cómoda y tu bebé también no importa mas nada, si los demás te dicen que te ves un poco dejada, ¡que se vayan a arreglar ellos! Y si realmente vos te sentis mal por verte un poquito desarreglada, volvé a esa rutina de a poco. Lo importante es que te sientas bien con vos misma.

Esos malditos kilos de más

Después del embarazo kilos de más

No todos los cuerpos son iguales, eso es un hecho. Algunas adelgazan y otras engordamos durante la dulce espera, pero lo cierto es que nuestro cuerpo no vuelve a ser siempre el mismo después del embarazo. Personalmente soy de esas mamis qué subió de peso durante los 9 meses, según mi obstetra es normal subir un kilo por mes, peeeero yo me revele ante el sistema y engorde 20 kilos, ¡si si! Asumo toda responsabilidad con una mano en el corazón y la otra en un tenedor de que estaba muy consiente a la hora de comerme todas esas cosas ricas y tentadoras.

La solución, (qué no es precisamente la qué te gustaría oír) es la dieta acompañada de una buena rutina de ejercicios diarios. Ya se lo que me vas a decir, ¡no tengo tiempo para ejercicio! Te entiendo, a veces según nuestras tareas no podemos darnos un espacio de realizar una rutina diaria, pero a menos que sea cuestión urgente no tenes porque apresurarte en bajar ya esos kilos. Recordá qué tu hijo es bebé solo una vez y vos vas a tener toda la vida para bajar de peso, así que mejor tu tiempo dedícaselo a tu hijo, a medida que vaya creciendo va a ir dándote más espacio  y es ahí donde vas a poder ejercitarte. Aaah pero la dieta ¡si la podes hacer! Cuesta, pero con esfuerzo todo se logra. Ademas, como me dijo una vez mi nutricionista, a las mamis unos kilitos de mas siempre se le perdonan ☺

¡Así que ya sabes! no sos la única que le pasa y es totalmente comprensible. Despreocupate y disfruta de tu maternidad sin problemas 👌

Después del embarazo ok

Mamá Ilustrada

4 thoughts on “Volver a la normalidad después del embarazo

    1. Gracias! sucede que no tengo mucho tiempo de sobra, los dibujos me llevan mas tiempo que escribir un articulo. Ojala pudiera hacerlo siempre, quizás mas adelante ☺

  1. Qué linda nota! Muy entretenida y cierta!! A mí me gustron los gifs, le dan un toque diferente, está bueno también… aunque tus ilustraciones son TAN geniales!
    Captás de una manera cómica y tierna la esencia de la maternidad, las vicisitudes de ese momento en el que todo el mundo al rededor tuyo cambia… y no te queda otra que cambiar con él… sin dormir, cambiando pañales a las 3 de la mañana, llena de vómito o comida… Qué lindo es Ser Mamá!

    1. jajaja vómitos, pañales y demás, pero es cierto, que hermoso es ser mamá! Que bueno que te gusto lo de los gifs! le quería dar un toque mas cómico, la próxima si tengo tiempo hago con ilustraciones. Gracias por pasarte Flor!

Deja un comentario