Cosas que juraste jamás hacer como madre

Cuando en ocasiones nuestros hijos nos hacen decir: ¡Esta bien tomá! pero solo un ratito eh…

madrecomo

 

¡Ayy la maternidad! Tantas cosas nuevas para una madre primeriza, y para una que tiene su segundo hijo también! Porque cuando uno piensa que se las sabe todas, viene un segundo hijo bastante diferente al anterior, y pasas por situaciones que ya viviste y otras totalmente nuevas.

Peeeeero hoy vamos a hablar sobre esas cosas que creíamos que nunca íbamos a hacer como madres y que hoy son parte de nuestra vida cotidiana.

oops madre

♦ ¡Nunca voy a consentir a mi hijo!

Antes pensábamos que íbamos a ser madres estrictas, que jamás le cumpliríamos un capricho a nuestros hijos, pero ANTES no sabíamos que nos íbamos a encontrar con situaciones que realmente nos superarían como mamás.

Consentir todo el tiempo no esta bien, pero las mamis que lo hicimos alguna vez sabemos que a veces sus berrinches en el medio del supermercado, con toda la gente mirándonos con sus ojos juzgadores, la cajera que cobra lento! y que, encima, al frente de nosotros en la fila hay como 7 personas con carritos llenos de mercadería!! Hace que cedamos a comprarle ese chocolate o juguetito que tanto quiere, porque sabemos que mientras le dure esa alegría de darle un permitido a nuestros hijos, vamos a tener unos segundos o minutos de paz…

…y paz es lo que en muchas ocasiones necesitamos ?

♦ ¡Mi hijo no va a ver más de media hora la tv!

Si trabajas en casa, o necesitas un momento para hacer la limpieza o descansar por solo unos minutos, la televisión y las caricaturas son nuestras aliadas. Levante la mano la mamá que se sabe las canciones de los programas que ven nuestros hijos ? jajaja

Hay tantos programas para entretener hoy en día a nuestros hijos que a veces cuando termina uno ya se enganchan con otro, y viendo que el momento de tranquilidad que tuvimos puede extenderse por media horita más, simplemente a veces no lo pensamos y dejamos que vean la tv por un ratito más.

Y reconozcámoslo…más de una vez nosotras también nos quedamos viendo los capítulos de los dibujitos junto a nuestros hijos para saber como termina.

♦ Darle mi celular? Jamás!

Los juguetes son educativos, coloridos, variados, con sonido, y entretenidos pero nuestras cosas, como un celular, nuestras llaves, maquillaje, y demás, suelen ser mucho más interesantes para nuestros hijos que sus simples juguetes. Pero los celulares son su obsesión, es como una televisión chiquita justo para su medida, que tiene teclas o que pueden tocar con sus manitos, lleno de color y de sonidos nuevos! A quien no le llamaría la atención algo así.

Y si! lo reconozco como madre, más de una vez le preste mis cosas, celular o maquillaje para que me deje cambiarle el pañal o vestirlo mientras el se queda quieto descubriendo eso nuevo que mamá le presto ♥

¡No! no estamos diciendo que esto este del todo bien, pero más de una vez hemos cedido a esas cosas que creímos jamás hacer como madres, y reconozcamoslo…en ocasiones nuestros hijos nos pueden, ya sea con sus berrinches o sus caritas de perritos mojados a veces logran quebrantar nuestro porte de padres estrictos ?

Mamá Ilustrada

8 thoughts on “Cosas que juraste jamás hacer como madre

  1. Me encantan tus ilustraciones!!, me indentifican mucho! <3 en esta Bella y caóticamente hermosa vida de madre 🙂

  2. Yo soy mamá primeriza de una bebita de 6 meses. La verdad, jamas he dicho eso de “Nunca voy a consentir a mis hijos!!” Si bien si me he planteado el no ceder a toooooodos los caprichos de los hijos que pueda tener, creo que a los niños si se les debe consentir. Y no solo a los niños, también a los adultos que nos son cercanos. Un niño al que nunca se le consiente es un niño que carga con frustraciones. Sin embargo cuando, de vez en vez, se les consiente un poco tienen ese momento de regocijo, que en buenas dosis es muy beneficioso para la mente y el alma. Consentir a vuestra pareja, vuestros hijos, vuestros padres y a vosotros mismos, y disfrutad de los pequeños placeres de la vida ya que por desgracia venimos con fecha de partida.

    Un abrazo! Me encantan tus ilustraciones.

  3. De momento sólo he sucumbido al teléfono pero claro, mi peque solo tiene 11 meses y los dibujos no le atraen y sus rabietas son bastante controlables. Estoy segura de que en 1 año habré hecho todo esto y más.

  4. Buenas, m encanta tus consejos y algunos m causan gracia??? ya q e pasado x eso, mi consulta es q tengo un hijo de 3 años y ya a dejado el pañal por el día, y x la noche le pongo pañal ya q no se levanta para orinar, mi pregunta es si tienes algún truco o como le puedo hacer para q deje el pañal por completo??????porfin es urgente,,,, gracias de antemano por todos tus consejos

    1. ayyyyyyy justo en eso todavía no llegamos jaja mi nene también tiene 3 pero recién cuando haga mas calorcito le voy a sacar el pañal así puedo bañarlo si necesito o dejarlo en calzoncillitos. Perdón por no poder ayudarte ahora ?

Deja un comentario