Cansada de ser madre…

Ser madre no es cosa sencilla y quien lo haya experimentado creo que va a entender mi punto de vista.

Problemas de interpretación

Cada vez que una pagina comparte las imágenes de Mamá Ilustrada me tiene ahí para leer los comentarios que la gente hace al respecto, como todo siempre hay diferentes interpretaciones y opiniones. Una de los comentarios que mas se repite es el de las personas que al ver las viñetas se asustan con respecto a la maternidad: ¿por qué? si en ningún momento es mi intención mostrar que la maternidad es fea…Pero claro, yo lo veo desde mi punto de vista como madre, donde muchos de ustedes me van a entender, sabemos que no es fácil y en algunos momentos es agotador ¡pero eso no significa que estemos arrepentidos! Amamos más que nada en el mundo a nuestros hijos.

cansada de ser madre viñeta - mama ilustrada

 

Sólo alguien que fue padre/madre puede entender

Es cierto que a veces es muy agotador ser madre o padre, seas ama de casa o trabajes afuera, siempre hay trabajo extra aparte del bebé. Y ni hablar del cambio a nivel emocional que nos genera ser padres; escucharlos llorar todo el día, cuidarlos cuando se enferman, soportar los berrinches/rabietas y demás. Y es por eso que hay dos puntos de vista muy diferentes, donde en una ilustración muestro que estoy cansada por no dormir durante la lactancia, muchos quizá lo toman como una queja…”estoy cansada de mi hijo” Pero lo cierto es que ¡No! Amo a mi hijo y aunque sea agotador es un deber que yo asumo, el amamantarlo y hacerlo dormir de manera que el pueda descansar, porque lo que mas quiere un padre es lo mejor para su hijo.
Para muchos de los que somos padres, estas situaciones que otros ven como caóticas, a nosotros nos causa gracia. Porque ya las pasamos, porque nos sentimos identificados y porque es verdad. Por eso cuando sientas que ya no das mas, que te pusiste a llorar por algo que tu hijo hizo y que estas muy nerviosa/o, no te preocupes! a todos nos pasa, es normal ☺ Después de todo somos humanos, no robots.

En ocasiones pienso, como me gustaría estar con mis amigos, pasándola bien en alguna fiesta, o en el cine con mi marido mirando alguna película que no sea de dibujitos jajaja pero no me arrepiento, valga la redundancia ¿Porque? porque ya tuve mi tiempo de disfrutar, ya pase por fiestas, ya disfrute yendo al cine, y ahora es mi responsabilidad como madre el dedicarle tiempo a mi hijo. El me necesita mas que a nadie en el mundo, así como yo necesite a mi mamá (y la sigo necesitando aunque ya sea mayorcita jeje)

Si todavía no sós madre o padre, ¡¡no te asustes!! todas estas situaciones se pueden ver trágicas y caóticas, pero te aseguro de todo corazón, que el tener un hijo es algo que te cambia la vida a un nivel que no te podés imaginar ♥
Espero les haya gustado este pequeño artículo, recuerden que si bien no soy una profesional de la escritura trato de expresarme de esta manera también, como de mamá a mamá, contando experiencias personales que las madres vivimos a diario.

También te puede interesar ⬇

Las ventajas de ser mamá

beneficio de ser mamá

Mamá Ilustrada

26 thoughts on “Cansada de ser madre…

  1. A mi me encantan tus viñetas y estoy deacuerdo q a veces es un poco duro como tu haces ver pero tb beo en tus viñetas amor y humor.

    1. Es cierto es cansados muchas veces pero siempre lo hacemos con amor, gracias por tu comentario ☺

  2. Hola, yo soy padre y me encanta esta página, y es verdad muchas veces te cansas y quieres abandonar el barco, mi nena apenas tiene 2 años y está en la época de exploradora, pero en cuanto se ríe o dice papá eso es suficiente para cargar baterías y seguir…

    1. Tenemos hijos en la misma edad, y el tema de que comiencen a explorar todo aterra!! jajaja

  3. Me encanta jejeje, si a veces se torna tan difícil, tienes mil cosas que hacer en casa, preparar desayuno y almuerzo para mi esposo, lavar ropa y los platos y mi Pablo solo quiere estar conmigo, a veces dejo todo y tomo un respiro dedicándole el tiempo a mi niño para bañarlo, darle de comer jugando un poco con el, lo duermo y termino de hacer las cosas que me faltan. Hay días como hoy que estoy muy atareada, pero no importa por que lo amo tanto que con una simple sonrisa me arregla el día. Gracias por ese hermoso articulo es importante saber que lo que sentimos es normal. Gracias Natalia.

    1. Gracias a vos por pasarte Heizel! si es cierto, con una sonrisa nos tranquilizan y desestresan ♥

  4. Es que ser madre no es fácil y creo que no todas tenemos ese don innato, porque hay algunas que somos madres por naturaleza y otras por obligación.
    Y la segunda es la que mas cuesta. pero si amamos a nuestros hijos, el sacrificio vale la pena

  5. Es verdad es cansador ser madre, pero valgame Dios que vale la pena…las pocos veces que he salido y mis bebes se han quedado con la mejor ( osea mi mamá ) estoy pensando todo el rato en ellos y no tiene sentido el haber ya que no lo estoy disfruntando…

    1. Claro que si! vale la pena ? a mi también me gusta cuando dejo a mi hijo con mi mamá, en ella confió ciegamente ♥

  6. Yo Soy padre y madre así que me identifico con todas las palabras, vaya, incluso con los acentos!! Es un trabajo extenúante pero reconfortante!!! He tenido días (muchos) en los que he llorado por ansiedad, estrés y cansancio pero mi hija es todo mi mundo! Un consejo como madre es que jamás te vayas a dormir sin primero besar a tus hijos, abrazarlos y besarlos es la mejor terapia!!!! Soy fan de tus columnas

    1. Hola Ana! muchas gracias por el consejo, es cierto, darles ese beso es como el alivio para terminar el día. Muchas gracias!!

  7. Es muy muy lind@ sentirse acompañad@ por [email protected] mamas y papas, soy Mamá de dos niñas pequeñas, consecutivas, una de 5 y otra de 6 .es durísimo,difícil pero son mi pasión y mi dulzura cada día. Para su padre también, pero de verdad es la Mamá quien saca todo adelante,al menos lo que yo he pasado y visto. Gracias y cariños a [email protected]!!!!

    1. No siempre, en muchos casos es el hombre, así como hay malos padres también hay malas madres. Que bueno que te hayas sentido acompañada! y que bueno que tus hijas tienen un año solo de diferencia, así comparten mas cosas ☺!!

    1. Exacto Vanessa vos lo dijiste! es metafórico. Conocía la frase no sabia que la había dicho hueggies! gracias por el dato! ♥

  8. Eres maravillosa, me encantan tus ilustraciones, tu sinceridad y tu amor que transmites!!! Felicidades por tu trabajo!!!

  9. Yo soy soltera y sin hijos, tampoco tengo novio, pero me gustan los niños y quienes son padres han dicho que no hay palabras para expresar que se siente traer una nueva vida a embellecer el mundo

  10. Ser Madre es la peor experiencia de mi vida, amo a mis dos bebes pero odio la maternidad, estar todos los dias con ellos es agotador. Por eso seguire estudiando duro para algun dia tener dinero suficiente para contratar una niñera. Es lo que mas anhelo en este mundo. Es horrible ser ama de casa y madre a la vez. Un infierno para mi, quizas no para otras pero en lo personal odio esta vida y no estoy dispuesta a estar asi los proximos años.

    1. Entiendo que cada mujer toma la maternidad de forma diferente, en mi caso pude adaptarme a las dos cosas y se que hay mujeres que no, que les gustaria trabajar, salir! y esta perfecto!
      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario