¿Cuando va a caminar mi bebé? Ideas para incentivarlo

Si tu bebé todavía no se anima a aventurarse con sus piecitos, hoy te doy una serie de consejos para ayudarlo e incentivarlo a caminar

Antes que nada es importante entender que no todos los nenes comienzan a caminar al mismo tiempo, algunos lo hacen a temprana edad y otros tardan un poquito más.

En uno de los artículos anteriores podes encontrar una tabla de etapas, (Aproximadas, ya que como mencione cada  bebé tiene su tiempo) llamada Todo sobre el desarrollo del bebé, durante sus dos primeros añitos.

Como siempre les recuerdo que los consejos son desde mi experiencia personal con mi hijo, contados de mamá a mamá para poder ayudarnos entre todas ☺

¡Ahora si! Los consejos para que tu baby comience caminar

caminar bebe

1 ♦ Obsérvalo

Algunos bebés son más temerosos que otros, y quizás sea ese el impedimento que puede estar limitando a tu hijo, ¡no te preocupes! es normal, ya que se trata de un gran avance para ellos. Con observar su comportamiento vas a poder darte cuenta, colócate a su lado, utiliza pisos de goma eva o si el ya se sostiene de muebles, ayudalo tomándole una sola mano para que se sostenga haciendo equilibrio sin necesidad de usar las dos manos.

2 ♦ ¡No te frustres!

Este punto es muy importante, se que puede ser cansador y a veces estamos tan emocionadas por que aprendan a caminar y al ver que ese momento no llega puede llegar a frustrarnos. Pero es SU tiempo y debemos respetarlo, no los presionemos, y sobre todo mamis no demostremos desaprobación hacia ellos ni nuestra frustración. Es importante brindarle todo nuestro apoyo e incentivo todo el tiempo.

3 ♦ Evita los andadores

No se exactamente como se dice en cada país pero es ese caminador/andador donde se coloca al bebé en el centro e impulsado por rueditas comienza a caminar aunque siempre colgando de la sillita. Muchos profesionales lo desaconsejan porque tiende a acostumbrar al nene a desplazarse con comodidad sin sentir la necesidad de querer aprender a caminar. Por mi parte antes de comprarle uno recibí por parte de mi madre el consejo de no usarlo, asi que Santy no llego a tener uno. Pero mis hermanas si! y es por eso que mi mamá me lo desaconsejo.

4 ♦ El corralito una primera opción segura

Para comenzar a caminar y dar sus primeros pasitos y hasta pararse, el corralito me parece una opción segura y que le brinda confianza a nuestros babys. Ayuda mucho para que comiencen a pararse agarrándose de la red o barrales y pudiendo caminar dando toda la vuelta a su corral.

5 ♦ Dale un motivo

Este es el tip que más me sirvió, y el que impulso definitivamente a mi bebé a caminar. Normalmente los padres tendemos a optar por la típica opción de ponernos del otro lado de la sala y pedirles al bebé que venga hacia nosotros. Pero si nuestro hijo sabe que si el se cae o llora de todas maneras vamos a acudir nosotros a el, ¿porque el tiene que venir a nosotros? Planteate estimularlo como un juego, un juguete nuevo o algo que a el realmente le guste es lo que podes usar para hacer que quiera alcanzarlo. En nuestro caso fue un bidón de agua….Si! un bidón de agua jajaja

Muchos nenes tienen tantos juguetes coloridos pero prefieren estar jugando con las cajas, y mi hijo no es la excepción, a el le atrae todo menos sus juguetes. Por eso es que ese enoooorme bidón de color celeste que mamá y papá mezquinan tanto y no lo dejan jugar ¡es algo que le hacia brillar los ojos de emoción! 

Así que con el único propósito de alcanzar ese nuevo juguete, Santy se aventuró a llegar hasta el. Peeero como mamá le había puesto tantas mantas en el medio, era imposible llegar gateando, así que sin darse cuenta el pequeño aventurero comenzó por ponerse de pie para llegar hasta el bidón caminando sin agarrarse de nada y logrando así 6, ¡si, 6 geniales pasitos, que entre tambaleos y pausas muy recurrentes logró completar la misión ♥ (Como recompensa tuvimos que vaciar el bidón y dárselo hasta que se aburrió al siguiente día de el)

¡Y por último! recordá tener siempre paciencia y respetarle sus tiempos ♥ Espero les sirva ☺

¡Ah! y una vez que empiecen a caminar van a ver que ¡no hay quien los pare! jajaja

caminar bebé

Mamá Ilustrada

 

Deja un comentario