Así nació Mamá Ilustrada

Como la llegada de mi hijo, el convertirme en mamá y el querer expresar lo que siento fueron las claves para que Mamá Ilustrada sea una realidad.

 

Siempre me gusto dibujar, lo hago desde que tengo memoria y es definitivamente mi mejor forma de expresarme. En cuadernos, libretas y hojas sueltas, cualquier espacio en blanco me motiva a llenarlo de color y trazos dándole una marca personal.
Hace tres años, decidí crearme una fanpage “SNathy“para subir mis ilustraciones y darme a conocer al mundo, hasta ese entonces Facebook para mi era solo un lugar donde subir fotos de mis amigos, mascotas y compartir cosas personales con mis familiares. Comencé subiendo las ilustraciones con descripciones simples y tratando de mostrarme formal, pero con el tiempo me fui soltando un poco mas y descubrí que no pasaba nada si era yo misma. Las ilustraciones random que se me ocurrían en el momento eran las que mejor respuesta del publico tenían, y así fui tirándome para el lado del humor, que personalmente es lo que mas me gusta hacer. Descubrí que esas viñetas e historietas que eran como pequeños fragmentos cómicos que me sucedían en la cotidianidad, era lo que mas gustaba.

Viñetas de humor de mi primera Fanpage:

 

2 viñetas de humor de SNathy

Mientras tanto en el mundo físico, con Gastón (Mi marido) visualizábamos la posibilidad de casarnos con una hermosa fiesta de por medio para nuestros familiares, teníamos un dinero ahorrado para la ocasión, no era mucho pero era algo. Así que sin más, todo comenzó a planearse, el vestido, el salón, los invitados y el registro civil…o casi todo.

 

titulo estoy embarazada- Mamá Ilustrada
El ser padres estaba en nuestros planes, para que vamos a decir que no, pero lo teníamos pensado para un año mas adelante… Recuerdo que una vez cuando le contaba a mi mamá que estábamos “planificando” para mas adelante un bebé, ella sonrió y me dijo que en muchas ocasiones los bebés no se planean y eso es lo mágico de la sorpresa.
¡Y fue así! Con la planificación de un casamiento cerca, en vísperas de fin de año y yo trabajando en una juguetería donde la navidad es una temporada alta…el calculo de mi periodo paso por alto. Hasta que en un día caí, ¡no me había bajado hace mas de un mes y medio! Y bueno, la historia sigue como muchas madres la pasaron. Con la compra del famoso test de embarazo, siguiendo los pasos de las indicaciones al pie de la letra y esperando esos minutos eternos en donde la famosa línea de embarazo comienza a aparecer y confirmarte que ¡si, señorita, usted va a ser mamá!
Así que así fue, nos casamos los primeros días de enero y dimos el anuncio a nuestros familiares en la misma celebración de nuestra boda sobre el nuevo integrante que venia en camino ♥

 

titulo aprendiendo a ser mama (Mamá Ilustrada)
Debido a problemas de salud pase la mayor parte de mi embarazo en casa, y con el bebé en camino surgió mi lado maternal, ese sentimiento de orgullo por nuestro futuro hijo y el embarazo que muchas madres pasamos que nos hace querer gritarlo a todo el mundo. Es una mezcla de emoción por lo que esta por llegar y ansiedad por querer que ¡¡esos 9 meses pasen ya!!

Quería expresar lo que sentía y nada mejor que hacerlo con lo que mas me gusta, el dibujo. Así que comencé a pensar en alguna pagina nueva donde ilustrar todo lo que iba pasando como futura madre, junto con mis hermanas comenzamos a pensar en un nombre, alguno que no este ya tomado, sea fácil de recordar y sea de mi agrado (lo cual era lo mas difícil) Mi hermana, Araceli, ya tenia una pagina donde subía sus ilustraciones llamada “Pequeños días ilustrados” (Actual “Aceli“) y así nació la idea de Mamá Ilustrada, que realmente ¡¡me encanto!!
Pero ¿Porque esa necesidad de compartir en imágenes, las situaciones por las que pasaba? Simple, en mi circulo de amigos, yo era la primera en ser mamá. Era lindo contarles las cosas por las que pasaba sentimientos y situaciones, pero por mas que ellos me escuchaban con toda la atención del mundo después de un tiempo se volvía tedioso, no tenían porque escucharme las 24hs hablar de mi bebé y era comprensible. Necesitaba compartir con otras mamás y papás lo que me estaba pasando y poder escuchar experiencias de ellos también.
Santiago nació un 25 de julio del 2013, el día mas importante de nuestras vidas. La idea de la página se pospuso un tiempo, como ustedes saben la adaptación al nuevo miembro de la familia en una pareja de padres primerizos no es nada sencillo. A fines de marzo del 2015 Mamá Ilustrada estaba online, subí mis primeras 2 viñetas y las madres, padres, abuelos/as, tías/os y gente que no tenían hijos pero igual les gustaba mis ilustraciones comenzaron a llegar a la pagina. ¡La reacción de la gente fue hermosa! A partir de las primeras semanas comenzaron a llegarme mensajes de personas que me contaban sus experiencias como padres, de gente que me felicitaba, me contaban que gracias a mis viñetas se sentían identificados y que no estaban tan solos en esta labor.
Mamá Ilustrada se convirtió en una extensión de mi, en mi catarsis como madre, el primer año de la pagina me hicieron entrevistas en paginas web, en revistas, y ¡hasta en programas de radio! Es mucho, muchísimo mas de lo que yo me esperaba como respuesta del público. Es sin duda extremadamente gratificante como autor de las obras que mi trabajo guste tanto y es gracias a ustedes, a vos que estas leyendo esto y a todos los que me apoyaron que Mamá Ilustrada es un éxito. Mi gran sueño hoy en día es poder retratar mi trabajo en un bello libro, ojala algún día se cumpla. Esto recién empieza, todavía no cumplimos ni un año de haber comenzado, y lo bueno de todo esto es que las experiencias que voy viviendo con mi hijo son todos los días diferentes, nuevas para mi, así que hay mucho mas Mamá ilustrada para muuucho tiempo más!

16 thoughts on “Así nació Mamá Ilustrada

  1. Qué linda historia! Pienso que lo más inesperado de la vida es siempre lo más bello… Tanto por tu hijo como por las ilustraciones que más de vos mostraban… Todo parece apuntar a que cuando no racionalizamos tanto todo mejor sale, ¿Será que lo que sale de nuestros almas siempre es lo más genuino y nuestra mejor versión?
    Te felicito por este nuevo espacio y te envío toda la mejor onda. Es un placer para nosotros!!
    Y como dijo alguien por ahí: los hijos no planificados no son “accidentes”, sino que son Regalos de la Vida… 🙂 <3
    Un abrazo!

  2. Dicen que ahora los bebés nacen con blogs bajo el brazo jajaja pero es que con tantas cosas que una aprende y experimenta creo que es una de las mejores maneras para desahogarse de esta nueva (y a veces caótica) vida de madre, y nada mejor como tus ilustraciones para sentirnos identificadas con temas que nos suceden en la cotidianeidad, en mi caso yo igual había intentado ser bloguera anteriormente con temas de diseño pero nunca resultó, creo yo por dos razones:
    1. No era experiencia propia
    2. No me motivaba mucho escribir, no tenía tanto material…
    Con mi blog me motiva saber que lo que escriba que me suceda a mi no será uno en un millón, se que habrá muchas mujeres identificadas y que de cierta manera nos apoyaremos las unas las otras, los blogs de maternidad son para eso y además con ilustraciones como las tuyas todo se vuelve más divertido, te sigo desde antes de abrir mi blog y soy tu “fansss” muchas felicidades por este nuevo espacio y que sigan los éxitos y las viñetas, abrazo desde Chile.
    Alexa.

    1. Graciaaaaaaaasss!!!!! si es cierto, yo también había intentado abrir un blog anteriormente, pero las ganas de escribir no eran las mismas. Es que el ser madre te llena de ideas. Antes los bebés venían con un pan bajo el brazo, hoy vienen con un Blog! jajaja
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario!!! ☺

  3. Que linda página, realmente me siento identificada en muchas de tus viñetas… Dios te bendiga, que este sea el inicio de un exitoso camino..m

  4. A mi me pasó parecido…solo con unos pequeños cambios. Pensé que no podría tener bebés…llevaba 7 años de matrimonio… no planificaba con ningun metodo…así que en pleno mundial de futbol…y con la actuación de Colombia… le dije a mi esposo… “Bueno, señor…yo como que no voy a poder tener bebés…dime si para tí es muuuuy necesario…porque no quiero sorpresas en unos años”…refiriendome a hijos extramatrimoniales…comunes por estos lados. Me dijo que no habia problema…que el pensaba que el que no podia era el… y no fue sino relajarme…y ¡Toma pa tus dulces! Tambien el corre…corre… se me pasó que no me había llegado… una cliente me dijo…”Ing ud está embarazada?” No sé si era la cara…el desaliento…el sueño…el cansancio…me hice la prueba… y ¡SI, Señores! Estabamos embarazados. (Como que no fue parecido) ejejeje

    1. jajajaja En la mayoría de las veces pasa cuando uno menos de lo espera, Gracias por tu comentario Milena 😂

  5. Interesante artículo. No soy madre, pero te leo para saber cosas para cuando tenga pareja y sea madre.

    No sé si en tu país será el mismo día, pero el 25 de julio en España es el Santo de tu hijo, Santiago Apóstol.

    1. jajaja sii acá también es el mismo día! y no lo supimos hasta que el nació y mi mamá nos lo dijo ☺ Gracias por leerme Ana!

  6. meee encanta tu página! es un éxito total y más xq son experiencias reales y me identifico en cada estrofa q escribís sobre la vida de madres caóticamente hermosa!! éxitos siempre y q nunca se apague ese talento que tenes!

  7. oh ,encanto esta publicacion saber como surge la idea y como lo desarrollaste a mama ilustrada y mas que nada el compartirnos tu alegrias y emociones me encanta gracias por ello.

  8. Al poco tiempo de quedar embarazada vi una de tus viñetas, inmediatamente me senti identificada con lo que transmitia la imagen, sitiaciones que creo muchas madre compartimos. Me encanta cada una de tus publicacione acerca de esta hermosa aventura de ser Madre, de verdad que son muy acertadas en todo momento. Que sigan los éxitos…Saludos desde Venezuela!!!

    1. Que bueno el saber que las mamis se sientan identificadas porque esa es la idea principal por la que hice mamá Ilustrada, muchísimas gracias por tus palabras te suuper agradezco!!!! ♥♥

Deja un comentario